martes, 9 de febrero de 2010

MALTRATO POR CULTURA?



Es increíble que todavía existan costumbres tan crueles en el mundo, que se sostengan celebraciones sin piedad para los animales. Es sabido que España es uno de los países con más de estas costumbres instauradas, pero paradójicamente la mayoría de los españoles, está en contra de que se sigan perpetrando estos maltratos bajo el manto de cultura.


Tres de cada cuatro españoles suprimiría las fiestas populares donde se maltrata a animales, y tan sólo el 24% estaría en contra de quitarlas, según se desprende de un estudio realizado por la organización El Refugio.

Así, el informe señala que los mayores de 65 años se muestran “menos partidarios” de esta iniciativa, y que en cambio, las personas entre 45 y 54 años son las que más apoyan la propuesta.

Por comunidades autónomas, Navarra, la Comunidad Valenciana, y Aragón son las más partidarias de terminar con estas costumbres, aunque Cataluña, La Rioja y País Vasco son las que menos interés tienen en suprimir este tipo de sucesos. ADN

Parte fundamental de la evolución del ser humano, es el respeto a la vida, en todas sus manifestaciones, el aprender de la observación de las costumbres de los animales, el agua, las plantas. Si no desarrollamos urgentemente un espíritu más contemplativo y dejamos de lado nuestra irreal omnipotencia y autoridad sobre el universo, no caminamos hacia ningún buen futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario