martes, 16 de marzo de 2010
DELFINES
Delfines y ballenas libraban entre sí una batalla. Como la lucha se prolongaba con encarnizamiento, una caballa (que es un pez pequeño) salió a la superficie y quiso reconciliarlos. Pero un delfín tomó la palabra y dijo:
Nos humilla menos combatirnos y morir los unos por los otros, que tenerte a ti por mediador.
Un grupo de Investigadores británicos y estadounidenses lograron transformar los sonidos de los delfines en un gráfico, el cual podrá ayudarnos a descifrar el idioma de estos mamíferos, el instrumento que utilizaron se llama CymaScope, este aparato capta las vibraciones sonoras de los delfines en el agua, permitiendo visualizar su estructura tridimensional; el resultado es un gráfico llamado CymaGlyph, este, contiene una serie de pautas reproducibles que podrían formar la base de un léxico de la lengua de los delfines.
Hay muchas pruebas sólidas en las que se menciona que los delfines con capaces de ver el sonido, así como nosotros usamos los ultrasonidos para observar a un feto en el vientre, la diferencia es que este sonido no viaja en forma de ondas, sino que se expande como burbujas.
El ingeniero John Stuart Reid, y coautor del estudio, mencionó:
Descifrar lo que dicen los delfines a partir de un CymaGlyph se parece mucho a interpretar los jeroglíficos egipcios. Ahora que los gorjeos, chasquidos secuenciados y silbidos que emiten los delfines se pueden convertir en imágenes, tenemos una importante herramienta para descifrar su significado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
woooow no sabia nada de esto....pero si sabia de como checaban a los delfines con el ultrasonido
ResponderBorrar