martes, 23 de marzo de 2010
MI ERIZO, CUIDADO
No son mascotas las cuales puedas jugar con ellas como si fueran perritos o gatos, son animalitos que requieren de un cierto cuidado cariño y respeto.
En las tiendas de animales existen jaulas creadas especialmente para erizos pero si no se encuentra ninguna, podemos servirnos de otros recursos pero debidamente ambientados, una forma es que adquieras un acuario rectangular al que le colocaras una tapa con ventilación suficiente, de rejilla resultará ideal, lo que si dentro de su casa deberás colocarle un lugar (casita o cueva) para que este se refugie durante el día, recuerda que como animales nocturnos no les gusta mucho estar expuestos a la luz del sol. Puedes también utilizar jaulas de barrotes pero tienes que prescindir de la rejilla inferior a fin de que nuestro amigo no pueda lastimarse sus pies; es más recomendable el suelo liso.
Colocaremos su nueva casa en un sitio cálido dentro de nuestro hogar, ojala con una temperatura que se mantenga entre 22 y 30º C y la desinfectaremos cada semana.
Recuerda que el erizo puede trepar por los barrotes y escaparse así que s asegúrate de colocar bien la tapa a fin de prevenir fugas de nuestro pequeño amigo, el al igual que cualquier mascota necesita hacer ejercicio por lo tanto cuanto más amplio sea el lugar en el que se desarrolle mejor. Jamás utilices las mínimas jaulas para hámster o ratones ya que el necesita mucho ejercicio para evitar la obesidad y estar físicamente sano, pero al igual que sus amigos los hámster también deberás proveerle de diferentes tipos de objetos con los que entretenerse, como ruedas, pelotas, laberintos etc.
Cuando nuestro amigo lo introduzcas en su nueva casa, tendrás que observar su comportamiento especialmente en lo que dice relación a la comida y a la bebida, si te das cuenta que no come pasado un día acude de inmediato al veterinario, es importante además que los dispensadores de agua y comida estén siempre limpios y llenos. Generalmente a cualquier mascota que llega a nuestra casa debemos acostumbrarlos a su nuevo entorno y a las personas que le rodean, ya que todo para el será novedad, nuestras voces, su nueva casa, el ruido ambiente, la temperatura etc., a fin de evitar estrés es importante evitar los cambios bruscos , con esto te quiero decir que lo dejes en un principio en un lugar tranquilo y lejos de la mirada o caricias de todos, y paulatinamente lo vas integrando al hogar, trataremos de acostumbrarlo al nuevo entorno de la manera más rápida posible pero dejando que los cambios se sucedan de a poco y no de una sola vez, todo al principio lo asustara y se mostrara reacio a los ruidos y te lo demostrara asumiendo la posición de defensa eso quiere decir que se hará un ovillo, dale tiempo y lograras que tu amigo adquiera la seguridad y confianza que necesita en su nuevo hogar para sentirse seguro.
Dentro de su hogar, el necesita, fuera del alimento, un lugar donde descansar y otro para esconderse, tendrás que crearle su refugio, este lo podrás construir de varias maneras, utilizando una maceta tumbada o una caja de algún material consistente, preocúpate de no utilizar fibras no son buenas ya que puede engancharse con las uñas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario